Publicada: 22 octubre 2011
Por Gaspar Silveira Malaver
El toreo otra vez está de luto.
Este sábado murió uno de los mitos la Fiesta Antonio Chenel "Antoñete", torero desde niño, figura en sus mejores años y comentarista taurino hasta hace unas semanas. Leyenda, sin duda.
Antonio Chenel Albadalejo expiró en Madrid a los 79 años de edad, tras batallar tres días con una bronconeumonía. Ingresó en un hospital de Majadahonda, en Madrid, por problemas respiratorios que venía arrastrando desde tiempo atrás.
Antoñete, torero de mechón blanco que siempre era visto con un cigarrillo en la mano, incluso antes de salir al ruedo, fue uno de los referentes de la mitad del siglo pasado y forjó un idilio con la Plaza de Las Ventas, su plaza.
Fuente: diario de Yucatán , 22 de octubre de 2011
Esta noticia sin duda toca el corazón de cualquier seguidor de la tradición taurina. Es algo así como perder al Rey del Pop, Michael Jackson, o a un gran cineasta, o a un gran actor; todo le mundo se siente afectado, a pesar de no haber "comido nunca en la misma mesa" con ellos.
Antoñete, gran torero sabido por todos los taurinos, estará siempre en sus corazones, y guardará el honor que toreando se ganó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario